La Fiscalía General del Estado de Michoacán pide una pena máxima de 50 años contra Diego Urik ‘N’, quien está acusado de asesinar a Jessica ‘G’, en el municipio de Morelia.
Ese feminicidio ha sido el más mediático en la historia contemporánea del estado, pues ha generado marchas y concentraciones de miles de mujeres. La familia de la víctima también se ha convertido en un símbolo de lucha en contra de la violencia hacia la mujer.
En audiencia intermedia programada para el próximo 24 de noviembre, la Fiscalía de Michoacán dará a conocer los medios de prueba con los que cuenta para demostrar la responsabilidad de Diego Urik ‘N’ en el feminicidio.
El asesinato de Jessica ‘G’, ocurrió el pasado 21 septiembre de 2020, en la capital del estado de Michoacán. Desde el 30 de septiembre del 2020, Diego Urik ‘N’ se encuentra en prisión y el 1 de octubre de ese mismo año fue vinculado a proceso penal.
La FGE dijo que está preparada para defender la acusación que en tiempo y forma presentó ante el órgano jurisdiccional, para pedir la pena máxima de 50 años de prisión y el pago por concepto de reparación del daño a favor de las víctimas indirectas.
(milenio.com)