La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad México (FGJCdMx) ha brindado apoyo multidisciplinario a 42 padres y madres de familia del Colegio Carmel, donde se registraron presuntos abusos sexuales contra los menores.
La institución capitalina dio a conocer que el Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (Civa) también ha proporcionado espacios terapéuticos para que los niños que hayan sido víctimas de una agresión sexual, puedan sentirse en confianza y hablar del hecho.
“Para la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México garantizar el bien superior de la niñez y evitar la impunidad, son conceptos prioritarios; día a día nos fortalecemos y orientamos nuestra actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes”, detalló la fiscalía en un comunicado.
Recordó que, desde que, en enero pasado los padres y madres de familia se acercaron a la institución, donde se les ha brindado atención personalizada y asistencia jurídica por personal de distintas ramas, como Trabajo Social y Psicología.
Destacó que el personal del Centro de Terapia y Apoyo de Delitos Sexuales no suspenderá sus actividades y apoyo emocional a los padres de familia y menores de edad agraviados, hasta que lo requieran.
Añadió que, actualmente se tiene en atención a 14 niñas y 13 niños, quienes se han presentado de manera continua a sus sesiones terapéuticas. Se tiene proyectado un mínimo de tres sesiones a fin de explorar la situación de la mejor manera.
(milenio.com)