La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez federal una ampliación de tres meses para el cierre de la investigación complementaria en el proceso contra el ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.
Funcionarios judiciales revelaron que hoy, los agentes del Ministerio Público Federal adscritos a la Unidad Especializada en Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa (UEILCA) participaron en una audiencia.
En la diligencia, los agentes de la FGR pidieron el plazo de tres meses porque todavía no reúnen los medios de prueba que demandó la defensa del ex funcionario.
Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de control en el Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte, determinó aplazar la audiencia para una nueva fecha porque el ex procurador no se conectó por videoconferencia.
El juzgador concedió tres días a la Fiscalía General de la República y a la defensa para que acrediten por escrito la posibilidad o imposibilidad de que Murillo Karam comparezca o que él mismo pondere su presencia.
El pasado 22 de noviembre venció el plazo de tres meses que autorizó el juez para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe señalar que al momento de la audiencia, el ex titular de la PGR fue trasladado del Hospital Belisario Domínguez, que se localiza en las inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa, a la Torre Médica del penal de Tepepan, en Tlalpan.
En agosto pasado, el juez de control vinculó a proceso a Murillo Karam por su probable responsabilidad en delitos de tortura, desaparición forzada de personas y contra la administración de la justicia, derivados de la investigación del caso Ayotzinapa.
(milenio.com)