La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó información a las autoridades de Jalisco para conocer cómo ocurrió la desaparición del periodista Jaime Barrera, y con ello determinar si interviene o no en el caso.
Funcionarios federales indicaron que la información requerida a la Fiscalía General del Estado de Jalisco tiene como propósito conocer si su desaparición derivó por su actividad periodística o si en este caso hay un delito federal que deba perseguirse.
Explicaron que en caso de que existan elementos que hagan presumir que su desaparición tiene que ver con su actividad profesional, entonces la Fiscalía Especializada para Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) podría intervenir en el asunto como ha ocurrido en otros casos registrados en el país.
Asimismo, la otra vertiente es que exista un delito del orden federal que deba ser investigado por la FGR.
Dejaron claro que, hasta el momento, la FGR no colabora ni investiga el caso, solo está a la espera de la información para evaluar si es necesaria su intervención.
Por la mañana, Luis Joaquín Méndez Ruiz, titular de la Fiscalía de Jalisco, informó que el periodista fue privado de su libertad de manera violenta, tras salir del noticiero radiofónico que conduce.
(milenio.com)