La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México alista la acusación contra Víctor Hugo Ávila Fuentes, El Huguito, uno de los presuntos líderes de La Unión Tepito, quien el lunes 29 de julio fue presentado ante un juez de control por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio.
En un mensaje a medios, el encargado de despacho de la institución capitalina, Ulises Lara, mencionó que dicho sujeto fue certificado médicamente en el búnker de la Fiscalía y posteriormente, ingresado al reclusorio Oriente, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.
“Los trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación permitieron ubicarlo en Cancún, Quintana Roo, hasta donde se trasladaron nuestros detectives para cumplimentarle una orden de aprehensión por su probable participación en el delito de homicidio”.
“Víctor Hugo “N” fue trasladado por vía aérea a la Ciudad de México, donde fue certificado médicamente en la agencia Central de Investigación para posteriormente ser llevado al reclusorio preventivo varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requirió, por lo que en las próximas horas se determinará su situación jurídica”.
A las 13:30 horas del lunes estaba programada la audiencia inicial de El Huguito, misma que en estos momentos se realiza en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia, ubicado en la colonia Doctores, sin que se despliegue un operativo especial de las autoridades.
Ulises Lara recordó que El Huguito era uno de los objetivos prioritarios en la capital del país y por quien se ofrecía una recompensa a quien aportara información para su captura.
Añadió que dicho sujeto quedó a cargo de La Unión Tepito tras las detenciones de El Betito y El Pistache, y que estaría relacionado con diversas averiguaciones previas y carpetas de investigación por delitos como posesión de vehículo robado, robo agravado calificado en pandilla, robo a transeúnte en vía pública y homicidio.
“Trabajos de gabinete y campo realizados por la Policía de Investigación, en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia, nos permitieron establecer que El Huguito posiblemente lidera el grupo delictivo denominado La Unión Tepito y estaría considerado como uno de sus integrantes más sanguinarios. El Huguito, quien cuenta con antecedentes penales desde los 16 años, habría quedado al frente de dicho grupo luego de la captura de El Betito y El Pistache”, dijo.
(milenio.com)