La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por los delitos de daños a la propiedad, lesiones y homicidio culposos, tras la explosión registrada en un inmueble de la colonia Acacias, alcaldía Benito Juárez, a causa de una acumulación de gas y que ha dejado un saldo de 29 personas lesionadas.
Inicialmente la dependencia capitalina dio a conocer que la investigación era únicamente por los cargos de daño a la propiedad y lesiones; sin embargo, tras la confirmación de una persona fallecida tras el siniestro se añadió el ilícito de homicidio, también en calidad de culposo.
El gobierno capitalino informó que ya son 29 las personas lesionadas tras la explosión en el inmueble ubicado en avenida Coyoacán.
De las cuales, 11 personas fueron trasladadas a los hospitales Rubén Leñero, Xoco, Médica Sur y San Ángel Inn. En tanto que una acudió por su propia cuenta al Sanatorio Adventista y otras dos fueron canalizadas al Hospital Enrique Cabrera por covid-19.
Además, como consecuencia de las lesiones derivadas del accidente, una mujer murió en el Hospital Xoco, siendo el único deceso tras el accidente.
Como parte de las indagatorias de la Fiscalía capitalina, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez dio vista a agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes buscan posibles testigos, además de llevar a cabo el rastreo y análisis de imágenes de cámaras de videovigilancia.
Peritos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales recaban indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes.
Además, personal de la Dirección General de Atención a Víctimas del Delito, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, se dirigió al lugar del incidente, así como a los hospitales a donde han sido trasladadas las personas lesionadas, a efecto de brindarles el acompañamiento respectivo.
(milenio.com)