Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que en septiembre entregará la estafeta de la 4T, Gerardo Fernández Noroña, aspirante a la Coordinación Nacional la Defensa de la Cuarta Transformación, consideró que se debe esperar un poco más.
“Me parece muy temprano, él es el líder del país, además el Presidente de la República, ahí debemos ir juntos”.
A su llegada al Zócalo capitalino, para participar en el informe que ofreció el titular del Ejecutivo Federal, por el quinto aniversario del triunfo electoral, celebró las acciones que ha implementado está administración y resaltó su perseverancia para llegar al poder.
“Es muy importante, el fraude del 88, en el 2006 en 2012, en 2013 le dio un infarto que casi lo mata y ahí está el ‘cab..’ enfrente de la Nación, muy bien muy contento. Claro que el país tiene problemas, qué país no los tiene, nos dejaron incendiada la patria, pero yo creo que ha sido una tarea espléndida, yo creo que ha sido un esfuerzo muy grande y que deja la vara muy alta”.
Noroña ofreció una breve entrevista a los medios de comunicación, en medio de la gente que se encontraba por la Catedral Metropolitana y las inmediaciones del Templo Mayor.
Mientras respondía a las preguntas de los medios de comunicación, se tomó fotos y saludó a todo el que se le acercó.
A dos semanas de haber iniciado los recorridos en busca de la candidatura presidencial de Morena, dijo que el proceso va bien, sin embargo,
“Hay cosas que tienen que irse modificando, pero yo ya dije, las condiciones que pusieron con las limitaciones que tienen, les voy a ganar el proceso y están subestimando a la gente y la gente está muy bien conmigo, impulsándome, entonces estoy optimista”.
(milenio.com)