Luego de los resultados de la encuesta de Morena para dar a conocer al próximo candidato a la presidencia, el aspirante a coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación, Gerardo Fernández Noroña reconoció la victoria de Claudia Sheinbaum en el proceso interno de Morena.
“Nadie sobra, todos tenemos un lugar en este movimiento y yo hice mi mayor esfuerzo, no tengo nada que reclamarme, di todo en las condiciones más adversas, soñé con ganar y no fue mi momento y lo reconozco”.
El diputado federal con licencia señaló que la encuesta no le fue favorable, pero continuará apoyando a Sheinbaum, candidata presidencial por Morena, para que la Cuarta Transformación siga en buen camino.
“Yo honro la determinación del pueblo, la derecha piensa que vamos a perder, pero yo comparto que Marcelo Ebrard tiene su lugar. Vamos a ganar la Presidencia en 2024, nuestro pueblo es mucho pueblo. No me queda más que desearte todo el éxito.”, comentó.
El petista recorrió el país durante su gira interna a bordo del “Noroña-bus”, una camioneta Volkswagen de color rojo que se adaptó como una biblioteca móvil, la cual en diversas ocasiones sufrió problemas técnicos.
¿Quién es Gerardo Fernández Noroña?
Antes de ser aspirante a coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación, Fernández Noroña desempeñaba el cargo de diputado federal por el Partido del Trabajo, comenzando en 1988 como diputado federal del Partido Mexicano Socialista, posteriormente se unió al Partido de la Revolución Democrática.
Después de unirse a las filas del PT, en 2016 Noroña buscó ser candidato presidencial; sin embargo, optó por declinar por el ahora mandatario federal Andrés Manuel López Obrador.
Desde su comienzo en la política, Noroña se ha inclinado por ser un hombre de izquierda, activista y en varias ocasiones ha cuestionado los últimos gobiernos; tal es el caso del sexenio de Felipe Calderón, donde sostuvo varios conflictos con integrantes de su gabinete.
(milenio.com)