La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) felicitó a los maestros mexicanos en su día por la dedicación, el esfuerzo y la constancia que los caracteriza, lo que permite que millones de alumnos, día a día, adquieran conocimientos y habilidades que les servirán durante su vida.
La presidenta nacional del organismo, Consuelo Mendoza García, reconoció además al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a su presidente, Juan Díaz de la Torre, por la determinación de hacer que la reforma educativa sea exitosa por el bien de México.
En un comunicado destacó que el liderazgo de los maestros de México es fundamental para el cumplimiento de la reforma y un pilar para la educación en el país.
La presidenta de la UNPF hizo también un llamado al Gobierno Federal para garantizar el derecho de todos los alumnos mexicanos a la educación y pidió el respeto al calendario completo de clases, que consta de 200 días, pues en algunos estados del país se ha interrumpido por marchas, plantones o paros.
“Una educación de calidad debe comenzar en el salón de clases día a día, sin la interrupción ni suspensión de actividades”, declaró Mendoza García.
Reiteró su respeto y admiración por los verdaderos mentores, por los que asisten a clases, por los que enseñan también con el ejemplo y se esfuerzan cada día por formar integralmente a la niñez y juventud del país.
De igual manera, manifestó su rechazo a quienes exigen mucho a cambio de nada, a los que suspende clases sin tomar en cuenta que el centro de la educación son los alumnos.
Estableció que “es momento de crear una auténtica comunidad educativa, una alianza entre sindicato, directivos, maestros, padres de familia y alumnos, para que la reforma educativa empiece a dar los resultados que se esperan de ella”.