El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, invitó a la comunidad politécnica a seguir sus esfuerzos en las diferentes acciones de promoción del consumo responsable de los recursos naturales.
“Para garantizar el equilibrio ambiental y, en consecuencia, la sustentabilidad e incluso la supervivencia de nuestras sociedades, el conocimiento científico y tecnológico juega un papel crucial”, dijo.
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este viernes, Fernández Fassnacht aclaró que esta tarea nos concierne a todos los habitantes del planeta y que “las instituciones de educación superior tienen mucho que aportar en estos temas”.
Señaló que en México, el Politécnico Nacional es un referente en temas medioambientales.
“Desde hace varios años estamos construyendo una auténtica cultura de protección al medioambiente, cuya base es la visión de respeto, uso inteligente del entorno y la convicción de que no existe proyecto de nación posible sin un enfoque de sustentabilidad.
“En el IPN queremos que cada uno de los profesores, estudiantes y trabajadores administrativos sea un líder en la tarea de concientizar a otros ciudadanos en la común responsabilidad del cuidado del medioambiente”.
Recordó que durante más de cuatro décadas esta celebración ha representado un importante vehículo de la Organización de Naciones Unidas para promover la sensibilización y la participación activa de los ciudadanos, a nivel mundial, respecto del medioambiente y su preservación.
Concluyó que este año, el Día Mundial del Medio Ambiente está dirigido a la gestión responsable de los recursos naturales y, en particular, al consumo y uso moderado de los mismos.