Javier Sánchez, padre de María Fernanda Sánchez, la mexicana desaparecida en Alemania, acusó falta de personal para realizar la búsqueda de su hija en el país.
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Jesús explicó que cada domingo hablaba con su hija, sin embargo, la semana pasada ella ya no respondió, por lo que presentaron una denuncia ante las autoridades.
“El caso lo tomó la policía desde el lunes. Yo hice una denuncia en línea y lo tomaron inmediatamente, pero sí creemos que falta personal, están limitados, y siento que es porque no se vive mucho esta situación en el país”, dijo.
Relató que la policía encontró una puerta abierta de la residencia de María Fernanda cuando llegó, además de su teléfono celular y múltiples pertenencias.
“Ella vive en la planta baja y tiene una puerta a un balcón, y esa estaba abierta cuando entraron a buscarla”, explicó.
Familia de María Fernanda confía en que ella siga en Berlín, aunque no descartan desaparición forzada
Jorge Sánchez también relató que charló con algunos compañeros de escuela de su hija, quienes le aseguraron que ella siempre era una persona alegre y que se mantenía positiva, incluso tenía en puerta un viaje a España.
Por ello, confió en que ella siga dentro de Berlín, ya que las autoridades aún no les confirman el hallazgo de su pasaporte dentro de su casa.
Detalló que en Alemania la desaparición forzada no es común, por lo que se encuentran “desconcertados y muy preocupados”.
“Pensamos que está en Berlín, encontraron muchas pertenencias, aunque no nos han confirmado si está su pasaporte”.
(milenio.com)