Luego de la vinculación a proceso de uno de los policías presuntamente implicados en el asesinato del actor Octavio Ocaña, su familia sigue movilizándose para exigir justicia. A casi un año de su muerte colocaron mantas por el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, para dar con el paradero de un segundo agente involucrado en el caso.
La hermana y la novia del actor que dio vida a Benito en la serie Vecinos colocaron una manta en la carretera Chamapa-Lechería con el rostro del policía Gerardo ‘N’.
En dicho sitio ocurrió el homicidio el 29 de octubre pasado; ahí mismo se encuentra un nicho en su memoria.
A través de redes sociales la familia de Octavio Ocaña también lanzó una campaña para pedir a la ciudadanía ayudar a dar con el paradero del policía.
“¿Qué es rendirse? ¿Qué es el miedo? Cuando te quitan a tu ser amado de la manera en la que lo hicieron lo único que provocan es alimentar tus fuerzas, tu coraje, tus ganas de que se den cuenta que encendieron el fuego, pero salieron quemados. Se busca, se puede leer en la publicación de la hermana del actor en la que etiquetó a la novia del actor.
Leopoldo ‘N’, policía municipal de Cuautitlán Izcalli, fue vinculado a proceso el 28 de septiembre por abuso de autoridad en agravio de Octavio Ocaña, así como de sus acompañantes, que se encontraban en el vehículo del actor durante la persecución policíaca.
Fue una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México quien vinculó a proceso a Leopoldo ‘N’ por abuso de autoridad, también de la administración pública.
(milenio.com)