El presidente de la Comisión de Defensa Nacional en el Senado de la República y ex candidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, señaló que “falta Peña Nieto” tras la detención de Jesús Murillo Karam por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En sus redes sociales, Salgado Macedonio posteó un comentario en el que hace alusión al informe de la Comisión para la Verdad y la Justicia, por el arresto del ex procurador, acusado de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa.
“Para aquellos que critican la política de seguridad de (Andrés Manuel) López Obrador, de abrazos y no balazos ¿Qué dirán ahora con lo de Ayotzinapa? ¿Quién da la orden a las policías y al Ejército de actuar?” señala el post en un primer momento.
Luego plantea un señalamiento: “Falta (Enrique) Peña Nieto”.
Cierra haciendo una referencia a la denominada “mentira histórica”, y señala al caso Iguala-Ayotzinapa como un crimen de Estado.
Para aquellos que critican la política de seguridad de @lopezobrador_ de “abrazos no balazos”¿qué dirán ahora con lo de Ayotzinapa? ¿Quién da la orden a las policías y al ejército de actuar? Falta Peña Nieto.¡ LA MENTIRA HISTÓRICA! Crimen de estado.
— Félix Salgado Macedonio (@FelixSalMac) August 21, 2022
La familia del senador Salgado Macedonio también fue alcanzada por la delincuencia organizada cuando gobernaba José Luis Abarca Velázquez en Iguala de la Independencia, donde el representante popular ha radicado parte importante de su vida.
El nueve de marzo de 2013, Justino Carbajal Salgado, quien fuera síndico en el Cabildo de Iguala, fue asesinado a balazos alrededor de las 19:00 horas, cuando ingresaba a un edificio en donde hace ya muchos años, funcionó el periódico Acción, editado por el hoy senador de la República.
Antes de ser asesinado, Carbajal Salgado había sido víctima de un atentado más, pues el 21 de febrero fue interceptado por un grupo de hombres armados cuando llegaba al ayuntamiento, ellos lo golpearon y posteriormente se retiraron.
En entonces síndico, dijo que en realidad le habían querido robar la camioneta, pero al enterarse de quién era y qué función desempeñaba optaron por retirarse.
Fue llevado a la Ciudad de México para que se le atendiera, posteriormente se reincorporó a su trabajo y días después lo asesinaron.
(milenio.com)