La Cámara de Senadores lamentó el deceso del senador Manuel Camacho Solís, a quien definió como un hombre comprometido con las causas sociales, de amplia visión política y gran negociador en momentos clave de la vida nacional.
El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien falleció la mañana de este viernes víctima de cáncer, “fue un político íntegro, poseedor de una visión amplia, comprometido con México y sus causas sociales”, destacó el Senado.
Fue asimismo un hombre estudioso, de palabra, defensor de la democracia que siempre luchó por construir un México con menos desigualdad, añadió en un comunicado.
El Senado de la República enfatizó que en su amplia trayectoria en la administración pública federal, Camacho Solís fue ejemplo de honestidad, inteligencia y constructor de acuerdos y consensos.
Entre sus actividades como funcionario público, participó activamente en la reconstrucción del Distrito Federal tras el sismo de 1985, así como en las negociaciones con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), en 1994, para lograr un cese al fuego en Chiapas, a través del diálogo y la conciliación, puntualizó.