El dirigente electo del PAN, Jorge Romero Herrera, afirmó que para su partido es un tema resuelto la expulsión de Miguel Ángel Yunes Márquez y Miguel Ángel Yunes Linares, pues está claro que ellos votan con Morena.
En entrevista al término de su protesta simbólica a las afueras de la CNDH, indicó que ese tema ya queda atrás para su partido.
“La verdad es que más allá de las formas de un proceso de expulsión, en el fondo el senador Yunes ya vota con Morena.
“Para nosotros ya es una forma vacía un proceso de expulsión, cuando en el fondo vota ya por otra parte, por decisiones distintas a las que toma Acción Nacional. Y bueno, resuelto está, es un tema que ya se queda para nosotros atrás”, dijo.
Romero lamentó que el gobierno federal tenga que “doblarle el brazo” a los legisladores de oposición para conseguir los votos que necesita y aprobar sus reformas en el Congreso de la Unión.
“La reforma judicial la lograron doblando el brazo a cuatro senadores, esos de la autoridad moral. Los que presumen en este país tener autoridad moral sacaron esa reforma amenazando a senadores”, acusó.
Sobre el caso de los panistas recientemente expulsados del PAN, indicó que “al final fue una votación de ellos, y yo, como lo he dicho, fue una decisión que no traiciona al PAN, ni a MC ni al PRD, sino a las miles de personas que votaron por ellos pensando que era para hacer un contrapeso y lo hicieron exactamente al revés”.
“La gente eso simple y sencillamente no lo va a olvidar”.
(milenio.com)