El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer el procedimiento que deben seguir los derechohabientes del Distrito Federal a partir del 15 de presente mes, en caso de que en su clínica familiar no tengan los fármacos prescritos por el médico correspondiente para su tratamiento.
En su página web, el organismo colocó los pasos a seguir para que los pacientes cubran la totalidad de los medicamentos, al asegurar que “Si no tenemos tu medicina… ¡tu receta es tu vale!”.
Indicó que en primer lugar, el derechohabiente debe solicitar en la farmacia de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) que activen su receta como “vale” en el sistema, y en segundo lugar tiene que comprobar que en la receta pongan el sello ¨para convertirla en vale”.
Enseguida, el paciente debe acudir a cualquier farmacia de las Unidades de Medicina Familiar del IMSS en el Distrito Federal o al Centro de Canje de Medicamentos.
Aclaró que la “Receta-Vale” aplica para medicamentos de medicina familiar, “sólo para recetas electrónicas (impresas) en las UMF del Distrito Federal”.