» Expertos argentinos en salud evalúan experiencia del Seguro Popular

Esta nota fue creada el domingo, 8 marzo, 2015 a las 19:03 hrs

Cinco expertos argentinos del Ministerio de Salud estuvieron en el país para evaluar y documentar la experiencia comparada de las estrategias de aseguramiento y financiamiento del Seguro Popular de México y del plan Nacer/programa Sumar de Argentina.

De visita con la embajadora de Argentina en México, Patricia Vaca Narvaja, el coordinador del programa Sumar, Martín Sabignoso, explicó que en esta tercera misión del proyecto el eje fue conocer la planificación, evaluación estratégica y monitoreo y estadística del Seguro Popular de México.

Durante su estadía en el país, los funcionarios argentinos y los expertos del Instituto de Salud Pública del Distrito Federal y de Cuernavaca intercambiaron opiniones sobre las encuestas elaboradas por la Argentina y revisadas por México para medir el desempeño de las políticas públicas del sector.

El programa Sumar, la continuación y expansión del Plan Nace, creado en 2004, es una iniciativa de política pública que procura promover mejoras en los niveles de cobertura y calidad de 400 prestaciones priorizadas para 10 millones de personas que sólo acceden a los cuidados de salud a través del subsector público.

Una visita al estado de Puebla permitió a los expertos argentinos conocer más en detalle la implementación del Seguro Popular, su acceso efectivo y conversar con un equipo de salud destacado y convencido de su labor para brindar cobertura de salud universal y efectiva.

Asimismo, visitaron nosocomios de alto nivel, como el Hospital General de Cholula y el del Niño Poblano.

Finalmente, Sabignoso comentó que conocer la experiencia local de Puebla permitió en esta misión armar un índice sobre el cual trabajar para documentar la experiencia comparada de ambos países.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Expertos argentinos en salud evalúan experiencia del Seguro Popular”