El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, afirmó que hay un ánimo constructivo para mejorar el dictamen por el que se expide la nueva Ley de la Fiscalía General de la República, previsto ser discutido en la sesión virtual de mañana miércoles.
Monreal recordó que a este proyecto ya se le dio primera lectura y en estos momentos se atienden algunas inquietudes de colectivos de derechos humanos y de académicos.
En un video mensaje que publicó en redes sociales, el senador, quien es autor de la iniciativa, destacó la importancia de que se aprueben leyes “muy acabadas”, entendibles, para que, en la aplicación concreta de la norma jurídica, puedan ayudar a la sociedad.
Por eso, agregó, para la sesión plenaria de este miércoles -con modalidad a distancia- “tenemos mucho trabajo”.
“Estamos revisando aún la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (…) a pesar de que el dictamen está en primera lectura, estamos intentando escuchar y atender algunas inquietudes de colectivos de derechos humanos y de académicos”, expresó.
Destacó que “nos queda todavía el día de hoy y mañana. Estamos haciendo un esfuerzo por mejorar este dictamen”, aunque será en el momento de la discusión -con adendum o con reservas- cuando se realicen los posibles cambios al proyecto. Aún no lo hemos decidido y lo vamos a comentar al grupo parlamentario, pero hay el ánimo siempre constructivo”.
(milenio.com)