El PRI siempre ha estado del lado del diálogo, de la construcción de acuerdos y del consenso, nunca se solapará el uso de la violencia, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego de responsabilizar a Ulises Ruiz Ortiz y Nallely Gutiérrez Gijón de tener secuestrada la sede de este instituto político y el ataque contra militantes que participaban pacíficamente en un evento priista en la sede capitalina.
Por lo anterior, el dirigente del partido tricolor pidió que las autoridades de la Ciudad de México den seguimiento inmediato y a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer el caso, ejercer con todo el peso de la ley, tope hasta donde tope. Además, reclamó al gobierno de Claudia Sheinbaum no solapar estos actos reprobables de violencia y garantizar la seguridad de los militantes y personas que día a día trabajan en este instituto político.
El líder nacional condenó rotundamente cualquier tipo de violencia que atente contra la militancia priista y la ciudadanía. Consideró criminal que el exgobernador de Oaxaca y la ex secretaria de Vinculación del PRI, encabecen a grupos porriles que encadenaron los accesos al CEN, privando de la libertad a quienes se encontraban adentro del inmueble, y además orquestaran ataques armados contra mujeres, jóvenes y niños priistas, por lo que exigió la cárcel para los culpables.
Los congregados por Gutiérrez Gijón y Ruiz Ortiz, aseveró el Presidente del CEN del PRI, no son priistas, son civiles capacitados en tácticas de ataque y con armas de fuego. Entre los afectados por este comando armado se encuentran Francisco Ramírez, Edmundo Errat, Lorena Díaz, Jorge Armando, Alan Coronel y Jorge Gutiérrez, con quienes Alejandro Moreno ha hecho el compromiso de seguir dándoles el apoyo necesario y acompañamiento, tras advertir el terror y preocupación que han vivido sus familias.
“Los intereses de la dupla Gutiérrez-Ruiz no corresponden a los intereses de la militancia, del PRI y mucho menos a los de México. Ningún ciudadano de bien validaría ningún ataque como el que realizaron”, destacó el dirigente. Ellos, detalló, “representan todo lo que el priismo no quiere. Las imágenes y videos demuestran que Nayeli Gutiérrez es una infiltrada al servicio de Morena y aliados. Respaldó a sus candidatas y candidatos en la pasada contienda electoral”.
Alejandro Moreno informó que el área legal del partido respaldará y dará puntual seguimiento a cada denuncia realizada, y no permitirá que nadie los divida ni que quede impune. Hemos tomado, dijo, una posición firme de estar en el bloque con el PAN y PRD, y eso está siendo condenado por Morena que busca desacreditarnos.
El titular del Revolucionario Institucional agradeció las muestras de apoyo de la militancia, de sectores y organizaciones, de los Comités Directivos Estatales (CDEs), de los seccionales y de la ciudadanía en general y los convocó a repudiar los actos de violencia que lastimen al partido y le hacen el juego a Morena, pretendiendo dividir la coalición.