El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, Mauricio Tabe Echartea, invitó a la población en general a acudir a las casillas a emitir su voto y que sean ellos mismos quienes elijan a sus dirigentes, además de denunciar cualquier anomalía durante la jornada electoral.
Entrevistado al término de su sufragio en la casilla ubicada en la avenida Coyoacán 521, el dirigente panista denunció una serie de irregularidades como robo de urnas, acarreo de votantes y retraso en la apertura de casillas.
Señaló que esas anomalías pueden poner en riesgo la validez de las elecciones en el Distrito Federal, por lo que su partido, dijo, se mantendrá atento y les dará seguimiento.
Mencionó que los comicios de este domingo ha sido una jornada con muchas sorpresas, con muy bajo nivel de instalación de casillas, el cual a las 11:00 horas, era de 80 por ciento.
Según él, se han reportado muchos incidentes de desorganización así como de robo de urnas en la delegación Álvaro Obregón y en el Distrito 20 en Iztapalapa, donde un motociclista literalmente hurtó una urna en la sección 2047B.
En Magdalena Contreras, subrayó, desaparecieron urnas en el Distrito 33; en la Miguel Hidalgo, se robaron paquetes, y algunos paquetes llegaron abiertos. Aunado a ello, comentó, existe la denuncia de reparto de despensas y pago de efectivo, así como acarreo de votantes por parte del PRD y del PRI en Cuajimalpa.
Además denunció una campaña de guerra sucia en las delegaciones Benito Juárez y Miguel Hidalgo, donde esta madrugada se molestó a los vecinos con una supuesta campaña del PAN entre las 3:00 y 4:00 de la mañana.
De igual forma se reportan muchos atrasos en la apertura de casillas en la delegación Cuauhtemoc, además de un incidente grave con el Partido Verde Ecologista “que lleva a cabo una campaña descarada con varios personajes públicos y famosos”.
Al respecto aseveró: “yo creo que al verde ya es urgente que le saquen la tarjeta roja”.