El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, llamó a unir esfuerzos para potenciar el turismo y fomentar el orgullo nacional como elemento clave para mantener el crecimiento de esa actividad económica.
Refirió que en la ciudad de México más de un millón de personas cuentan con empleos formales en el sector turismo y en lo que va de la presente administración se han logrado captar inversiones de más de dos mil 500 millones de dólares.
Durante la inauguración de la Convención Nacional de Turismo 2015, acompañado por el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Enrique Solana Sentíes, resaltó las cifras del primer trimestre del año.
En ese periodo, la ciudad de México registró una ocupación hotelera de 63 por ciento, la más alta que se ha tenido desde 2007, enfatizó Mancera Espinosa.
En ese contexto, insistió en la necesidad de potenciar la actividad turística, para lo cual se debe impulsar la capacitación, fomentar las inversiones y, como gobierno, estimular a ese sector como pilar de la economía.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal también resaltó la necesidad de ampliar el mercado turístico a nivel nacional, así como los productos que se ofrecen para atraer a visitantes de más países.
“Contamos con un producto nacional muy homogéneo. Tenemos que diversificarlo con innovación y creatividad, establecer una identidad nacional respaldada por una visión empresarial en este sector”, sostuvo.