» Ex líder del sindicato de bomberos se ampara contra vinculación a proceso por robo

Esta nota fue creada el martes, 2 abril, 2024 a las 23:07 hrs

Una jueza federal concedió una suspensión provisional al ex líder del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa Flores, quien pretende echar abajo el auto de vinculación a proceso que le fue dictado por un juez del fuero común por su presunta responsabilidad en el delito de robo.

María del Carmen Sánchez Cisneros, jueza Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, dio entrada a la demanda de garantías y otorgó la medida cautelar para el efecto de que el juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, una vez concluida la etapa intermedia, suspenda el procedimiento, es decir, se abstenga de dictar la resolución de apertura de juicio oral.

La juzgadora programó para el próximo 5 de abril la celebración de la audiencia incidental donde resolverá si concede la suspensión definitiva solicitada por el quejoso.

De acuerdo con la demanda de amparo, Ismael Figueroa impugnó el auto de vinculación a proceso dictado el pasado 20 de febrero, dentro de la carpeta judicial 012/1649/2021-OA.

Es de señalar que el 19 de febrero de este año, un juez federal también lo vinculó a proceso por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 11 millones de pesos, derivado de la venta de plazas.

La Fiscalía General de la República (FGR) lo aprehendió seis días antes en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Jalisco, tras ser deportado por Canadá.

​(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Ex líder del sindicato de bomberos se ampara contra vinculación a proceso por robo”