Rafael Antonio Olvera Amezcua, ex dueño de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Ficrea, comparece esta noche ante un juez federal en espera de que la Fiscalía General de la República (FGR) lo impute por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal.
La audiencia es presidida por Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur.
El juzgador decretó un receso porque el abogado de Olvera Amezcua apenas se va a entrevistar con su cliente y no conoce la carpeta de investigación.
En la sala de audiencias solo está presente el juez y el indiciado, mientras que la defensa y los fiscales comparecen a través del sistema de videoconferencia.
La audiencia está prevista que se reanude alrededor de la medianoche, indicaron fuentes federales.
Este miércoles, el gobierno de Estado Unidos deportó a México al ex dueño de Ficrea en el Puente de Lincoln-Juárez, que une a las ciudades de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Contra Olvera Amezcua existen diversas órdenes de aprehensión.
Olvera Amezcua es señalado de supuestamente defraudar a más de seis mil personas, en su mayoría adultos mayores. Se presume que desvió más de 7 mil millones de pesos, dinero de los ahorradores.
(milenio.com)