Con el objetivo de fortalecer los vínculos institucionales entre la CNDH y los organismos encargados de la observancia para el cumplimiento de la política nacional de igualdad entre mujeres y hombres en los estados, se realiza la Segunda Reunión Regional de Observancia.
El encuentro multidisciplinario representa un intercambio de experiencias, prácticas, logros y obstáculos en materia de observancia, que permitirá completar esfuerzos, así como identificar lagunas, hacerlas visibles y lograr subsanarlas.
La reunión fue inaugurada por la cuarta visitadora general de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Norma Inés Aguilar León, y participan los organismos de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Sinaloa.
La Segunda Reunión Regional de Observancia atiende lo dispuesto en la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, en materia de observancia, seguimiento, evaluación y monitoreo del cumplimiento de la Política de Igualdad entre Mujeres y Hombres.
El fortalecimiento de vínculos entre la CNDH y las instancias participantes permitirá establecer objetivos y criterios comunes, así como herramientas y técnicas compatibles que faciliten el desarrollo de bases de datos para la observancia.
La Segunda Reunión Regional de Observancia se lleva a cabo este domingo y hasta mañana lunes en las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.