» EU debe tratar a México como su primer socio comercial en todos los ámbitos: Moctezuma

Esta nota fue creada el jueves, 8 febrero, 2024 a las 22:53 hrs

El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, afirmó que el gobierno de Joe Biden debe dar a nuestro país el trato que se merece por ser su primer socio comercial, y que dicha relación debe exigirse en todos los ámbitos de la relación bilateral.

“Si somos el socio comercial número uno pues obviamente ese es el trato que siempre y en todos los ámbitos debemos de exigir y nos deben de dar”, declaró en un mensaje difundido en sus redes sociales antes de abordar un vuelo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino a Washington.

El diplomático explicó que México no solamente es el principal proveedor de Estados Unidos en materia de exportaciones, sino que también somos el principal comprador de mercancía fabricada en el país con la mayor economía del mundo.

“Estados Unidos está comprando más a México que a China que era su principal proveedor, lo que usted no sabe es que también México le compra más a Estados Unidos que a cualquier otro país.

“Esto quiere decir que nosotros nos hemos colocado como el principal socio comercial en las dos vías: en exportaciones e importaciones; no nada más el tema entre México y Estados Unidos es migración, drogas y tráfico de armas”, sentenció Moctezuma.

Reiteró que la política del gobierno federal es sembrar el ámbito de que las delegaciones estadunidenses traten a los mexicanos de igual a igual, y no desde una posición de superioridad.

“También es muy importante y hay que sembrarlo y lo estamos haciendo todo el tiempo desde la embajada es una política de la secretaría de relaciones exteriores desde todos los consulado el que Estados Unidos nos considere como lo que somos en todos los ámbitos”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “EU debe tratar a México como su primer socio comercial en todos los ámbitos: Moctezuma”