El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que está muy contento, después de que el Consejo Nacional de Morena determinó el proceso interno para seleccionar a su candidato presidencial.
El canciller dijo que le pareció muy bien que los aspirantes a la presidencia de la República deban renunciar o pedir licencia al cargo antes del 16 de junio, para participar en este proceso, y recordó que él renunciará mañana a medio día.
“Estoy contento porque me pareció muy bien que haya separación del cargo de todos los que aspiran a participar, cuatro seremos por parte de Morena, más Partido del Trabajo más Partido Verde, en total cuando menos seis. Todos nos tendremos que separar de nuestros cargos, yo lo haré mañana a las 12 del día, que me hizo el favor de convocarme el Presidente de la República y le entregaré mi renuncia”, expuso.
A través de un video difundido en Twitter, Ebrard Casaubón señaló que también ve con buenos ojos que los mandatarios locales y la dirigencia nacional de Morena no puedan participar en este proceso.
“Luego, que no participen gobernadoras, gobernadores, que no participen secretarios, que no participen alcaldesas, alcaldes o nadie de la dirigencia nacional de Morena, promoviendo una persona. Que se evite el derroche, que no haya exceso en los gastos de publicidad, que no haya prebendas, menos amenazas, todo eso por lo que hemos luchado por muchos años muchas personas, hoy se aprobó en el Consejo Nacional de Morena, entonces claro que estoy muy contento”, apuntó.
Marcelo Ebrard consideró que será una competencia real con una encuesta abierta e incluso habrá la simulación de una urna.
“Entonces sonrían, nos va a ir requetebién, y todo va a estar bien”, destacó.
(milenio.com)