El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que Mario Delgado y Morena “están generando odio y violencia” con el “tendedero” que exhibe como “traidores a la patria” a aquellos legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica.
“¿Qué tanto dolor le generó al gobierno el no haber sacado su destructiva, regresiva y contaminante reforma eléctrica? Que están generando odio y violencia contra los mexicanos. Eso es absolutamente reprochable”, expresó en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que realizarán una campaña nacional informativa con los “rostros y nombres de los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica” para que la gente conozca a los “traidores a la nación”.
Esta tarde, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y el líder parlamentario de Morena, Ignacio Mier, respaldaron la campaña al llevar a la tribuna cartulinas con las fotografías de los coordinadores del PAN, Jorge Herrera; del PRI, Rubén Moreira; del PRD, Luis Cházaro; y de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, bajo la frase “¡Traidores a la Patria”.
Debido a esto, Marko Cortés indicó que Acción Nacional responsabiliza al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Morena de cualquier atentado a los legisladores del partido.
“Es peligrosa e irresponsable la campaña de odio y violencia que están generando, porque aunque el Presidente viva en un palacio, México no es una monarquía. México es y seguirá siendo una democracia, donde haya derecho a no estar de acuerdo”, agregó.
Cortés Mendoza dijo que actualmente los legisladores ya “están sintiéndose amedrentados por los grupos morenistas, ya están sintiendo amenazas, y eso es absolutamente inaceptable”.
“No puede aceptarse más agresiones y menos de quienes gobiernan el país y tienen la responsabilidad de generar concordia y no discordia”, apuntó.
(milenio.com)