El PRD capitalino está a la espera de los fallos que emita la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre las demandas presentadas contra el candidato de Morena a jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, por rebasar gasto de campaña.
En entrevista, el líder del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), Raúl Flores, dijo que según información con la que cuentan Monreal excedió el tope de campaña, por lo que debería anularse la elección y convocar a nuevos comicios en esa demarcación.
Aseguró que según documentos en poder del PRD, el gasto realizado por Monreal Ávila antes y durante la campaña del 7 de junio asciende a más de seis millones de pesos, cuando el tope permitido era de dos millones, “es decir un rebase de por lo menos en 200 por ciento el tope permitido”.
Por ello pidió al Tribunal Electoral local y al INE investigar a fondo el origen de los recursos que empleó Monreal, “sobre todo cuando la prerrogativa para todos los 40 candidatos de Morena a diputados locales y 16 jefes delegacionales en el Distrito Federal fue de poco más de dos millones de pesos”.
El líder del PRD en la capital del país advirtió que en este caso “no permitiremos se construya un túnel de impunidad para que se pueda fugar de la legalidad”.
A su vez, el aspirante a diputado local del PRD por esta delegación, Roberto López, recordó que en días pasados el PRD ya ganó una queja interpuesta contra el exgobernador del estado de Zacatecas por un gasto indebido en periodo de precampaña.
Ello “demuestra que Monreal no sólo uso dinero de forma ilegal y que ese gasto se debe acumular al recurso que sigue en curso ante el INE, pues el rebase en los topes afecta no sólo a la elección en Cuauhtémoc sino de forma general a los candidatos de Morena en toda la Ciudad de México”, agregó.