Tras conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, Martí Batres, se lanzó contra el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) al calificar como “oscurantista y medieval” la resolución que emitió para involucrar a funcionarios y políticos de Morena en el periodo electoral.
“Esta postura del Instituto Electoral de la Ciudad de México es oscurantista, medieval” añadió
“Las resoluciones implican un retroceso como de 40 años aproximadamente, regresamos a la época de la censura. No les gusta una opinión, que no se exprese, que se censure”, señaló.
Las declaraciones de Batres surgieron por que la Comisión de Quejas del IECM impuso medidas cautelares en contra de la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, incluyendo a otros dirigentes del partido, entre ellos Batres.
Esto con el fin de que los partidarios de la coalición “Seguimos Haciendo Historia” no utilizaran el término calumnioso de ‘cartel inmobiliario’ en contra del candidato de PRI, PAN y PRD, Santiago Taboada.
Al respecto, el mandatario cuestionó la imparcialidad del IECM, así como el trabajo de los consejeros.
“El Instituto Electoral de la Ciudad de México en realidad no es autónomo, no es independiente, no es imparcial, no es ninguna sorpresa.”
“La mayoría de los consejeros, no todos, pero la mayoría responde a determinadas fuerzas políticas, entonces eso hace que sea muy difícil que este tipo de organismos sea imparciales”, añadió Martí Batres en conferencia de prensa.
(milenio.com)