El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a una diputación federal, Agustín Torres Pérez, afirmó que es momento de reconocer a la Ciudad de México como un estado más de la República.
Al presentar, ante vecinos de la colonia Asturias, parte de su plataforma política con miras a ocupar una curul en la Cámara de Diputados dijo: “no queremos que nos hagan un favor, sino que hagan valer nuestras garantías”.
Ello, dijo, con el fin de que ciudadanos y autoridades tengamos los mismos derechos y obligaciones que el resto de las entidades del país, como que el ejecutivo local pueda nombrar directamente a sus encargados de velar por la seguridad capitalina.
El abanderado perredista aclaró que al ser reconocido como un Estado más, el Distrito Federal “seguirá siendo la capital de México ya que aquí están asentados físicamente los poderes de la Unión”.
“No por eso estamos pidiendo que nos hagan el favor de reconocernos como Estado, sino sólo que hagan valer nuestros derechos y seamos nosotros, los capitalinos y nuestras autoridades quienes tomemos las decisiones que aquí nos competen y no tengamos que depender de las decisiones que tome un grupo de diputados”, expresó.