El equipo de Marcelo Ebrard buscará reunirse con la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, para dialogar sobre la impugnación que presentó el ex canciller contra el proceso interno del partido.
El ex secretario de Relaciones Exteriores se reunió esta tarde con legisladores afines a él en un hotel del sur de la Ciudad de México, y acordaron pedir dicho encuentro con la comisión que preside Eloisa Vivanco, para este martes.
“Nosotros estamos convencidos de que hay que agotar todas las instancias intrapartidistas, acabamos de tomar tres decisiones. Una, reunirnos con la Comisión de Honestidad y Justicia porque somos parte, somos testigas y testigos de lo que ahí se ha presentado en el documento que se presentó ayer.
“La vamos a plantear para mañana, la vamos a solicitar hoy mismo, la diputada Carla Almazán es quien la va a solicitar, para poder reunirnos con la Comisión de Honestidad de Justicia”, destacó.
La senadora Malú Micher agregó que también se buscará hablar con los grupos parlamentarios de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, para evitar que los legisladores afines a Marcelo Ebrard, sean discriminados.
“Queremos dialogar con nuestros grupos parlamentarios para llevar la fiesta en paz, para no permitir ninguna discriminación, ningún trato que no sea conveniente para el avance de lo que viene al interior de los grupos parlamentarios.
“Que si el presupuesto y todas estas funciones, que no mermen nuestro trabajo interno, seguimos siendo de Morena, Morena está en nuestros corazones y no tenemos por qué permitir que se ejerzan algunos tipos de acciones que contravienen además los principios de Morena”, apuntó.
El diputado Emmanuel Reyes – quien también es consejero nacional de Morena – precisó que están comprometidos con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero acompañarán a Marcelo Ebrard en este andamiaje legal.
“Quienes estamos apoyando a Marcelo tenemos una responsabilidad en la Cámara de Diputados, hay varios diputados y diputadas que presidimos Comisión, contamos también con la vicepresidencia de la Cámara de Diputados, y hemos puesto entonces el diálogo por delante de cualquier diferencia que pudiera existir, la institucionalidad sobre todo.
“Nos hemos comprometido a darle viabilidad al proyecto, a seguir apoyando al Presidente López Obrador, pero nunca abandonar nuestros ideales, nuestros principios, nunca dejar de decir la verdad ni denunciar las arbitrariedades, y por supuesto que vamos a acompañar a Marcelo”, expuso.
El diputado del Partido Verde, Javier López Casarín señaló que también acompañará el proceso de Ebrard Casaubon contra el proceso interno del partido.
“Nosotros lo que estamos haciendo es acompañar este proceso justamente agotando todas las instancias legales, y señalando claramente las violaciones al acuerdo, un acuerdo que es muy claro con lo que se tenía que cumplir y el cual sistemáticamente fue violentado”, dijo.
Ninguno de los legisladores entrevistados admitió públicamente haber recibido presiones por la dirigencia nacional de Morena o gobernadores, para que dejen de respaldar las intenciones de Marcelo Ebrard.
(milenio.com)