De gira por Aguascalientes, Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, aseguró que la “época en donde se agachaba la cabeza” ante Estados Unidos ya pasó.
Durante un encuentro con medios de comunicación de la entidad, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia pidió a Estados Unidos que no intervenga en las elecciones mexicanas del próximo 2 de junio.
“Naturalmente somos vecinos, el asunto es, si quienes participamos en este proceso desde el pueblo de México hasta quienes seremos candidatos, candidatas, permitimos que eso ocurra, y nosotros debemos de tener una relación de igualdad con Estados Unidos, ya esa época en donde se agachaba la cabeza y se permitía intervención o que hablaran mal de las mexicanas y mexicanos y no se decía nada, ese tiempo ya pasó.
“Aun cuando vamos a tener nuestra elección en junio y ellos en noviembre, así como nosotros no intervenimos en su elección, pues también pedimos que ellos no intervengan en nuestra elección, sino sencillamente respeto”, subrayó.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México consideró que la opinión del 99 por ciento de la población del país es que no haya injerencia de Estados Unidos.
“Nosotros lo que vemos en Estados Unidos es un socio comercial, por supuesto es una potencia económica y lo que queremos es una relación de respeto, de amistad, de colaboración, somos el principal socio comercial, pero no de injerencia en las decisiones de las y los mexicanos, para eso existe la soberanía y nuestra Constitución”, enfatizó.
(milenio.com)