El Gobierno de México manifestó sus condolencias a las familias de los militares colombianos fallecidos por presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Esas condolencias fueron transmitidas por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña, en el marco de su participación en la V Reunión de la Comisión Binacional Permanente México-Colombia, que se celebra en el país andino.
“Hacemos votos como hiciera el presidente (de México), Enrique Peña Nieto, para el éxito de este proceso valiente, audaz, creativo, comprometido del presidente (de Colombia), Juan Manuel Santos por la paz”, manifestó.
Proceso, que tendrá impacto ciertamente en Colombia pero también a nivel hemisférico y “que desde México reconocemos”, puntualizó José Antonio Meade, de acuerdo con información de la cancillería.
Al menos 10 militares murieron y seis resultaron heridos la madrugada de este miércoles en el sur-occidente de Colombia a manos de presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).