Aunque dijo que respetará la ley electoral en el próximo proceso, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que entregará la banda presidencial a una persona trabajadora con convicciones y comprometida con las causas del pueblo.
En un mensaje que ofreció en el recorrido del tramo Cancún-Palenque del Tren Maya, el mandatario se dijo contento por entregar la banda de su investidura a una persona honesta.
“Ya entregué el bastón y ya voy a entregar la banda presidencial, y eso me tiene muy contento, a una persona trabajadora, una persona con mucho nivel académico, mucho nivel profesional, una persona con convicciones, es decir, comprometida con las causas del pueblo, con la justicia. Voy a entregar la banda presidencial a una persona honesta, y eso me tiene muy contento, estoy muy a gusto, es como un regalo para finalizar mi ciclo. Llevo ya muchos años luchando, me retiro. Pero lo que aviso: lo que veo en el porvenir es que nos va a ir muy bien con el cambio. Mucho muy bien”, señaló.
Al cuestionarlo si este tipo de comentarios es tener alguna intromisión en la elección, el Presidente lo descartó “porque va a decidir el pueblo, va a decidir la gente”.
Al insistir sobre la alusión a alguna persona en específico, precisó que es el perfil de quién desea la gente.
“¿Y qué cosa es lo que desea más un pueblo? Que el gobernante sea trabajador, sea inteligente, tenga convicciones, quiera al pueblo y que sea honesto”
-¿La va a seguir recibiendo en Palacio?
“Pues ustedes imaginen. Eso les queda de tarea”, agregó.
-¿La va a seguir recibiendo en Palacio el próximo año ya no?
“No sé a quién se refiere”, comentó.
(milenio.com)