A partir de este martes, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) entregará mil 598 estímulos a igual número de elementos, por un monto de cinco millones 617 mil pesos.
Dichos estímulos serán para policías destacados de la zona Sur- sector San Jerónimo-; zona Norte –sector Cuautepec- y zona Centro- sector Corredor-Centro.
En un comunicado, la dependencia capitalina informó que también recibirán ese estímulo uniformados de las policías Metropolitana y de la Subsecretaría de Control de Tránsito.
Con esos incentivos, la SSPDF destacó que reconoce a sus elementos que a través de una estricta evaluación han obtenido resultados favorables por su eficiencia en los sectores donde se desempeñan y, con ello, han contribuido a una importante reducción de los índices delictivos en la ciudad de México.
La SSPDF explicó que el estímulo correspondió a la medición del rendimiento policial del Sistema Informático que Georefencia las Estadísticas Criminales Conjuntamente con Información Operativa Policial (Compstat) con el que se evaluó el trabajo eficiente que ha logrado una baja sensible en la comisión de delitos de alto impacto.
Por ello, los policías que en cumplimiento de su deber pusieron a disposición del agente del Ministerio Público a probables responsables de delitos de alto impacto y que dichos arrestos concluyeron en consignaciones ante una autoridad judicial, se hicieron acreedores a un estímulo económico de tres mil a cinco mil pesos.
La SSPDF subrayó que ese estímulo se suma a otros beneficios, como condecoraciones, ascensos y recompensas derivados de la labor policial en pro de la ciudadanía.