La titular de la Secretaría de Salud , Mercedes Juan López, encabezó la entrega de apoyos a las poblaciones de Durango, San Luis Potosí y Zacatecas para que se protejan de las bajas temperaturas de la temporada invernal.
La funcionaria federal y el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, dieron el banderazo de salida de tráileres cargados con cobijas y colchonetas para 21 municipios de la entidad, como parte de entrega extraordinaria de recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
En un comunicado, la Secretaría de Salud, detalló que ese apoyo consiste en la entrega de más de 32 mil cobertores, 32 mil cobijas y ocho mil despensas, entre otros materiales e insumos diversos.
A su vez, el comisionado nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, entregó 10 mil cobijas y colchonetas, así como mil 328 despensas a los habitantes de la comunidad Bocas, en el municipio de San Luis Potosí, afectados por el frente frío número 26; acompañó la entrega el gobernador Fernando Toranzo Fernández.
En tanto, el subsecretario de Integración y Desarrollo del sector Salud, Eduardo González Pier, entregó insumos extraordinarios a la población de cuatro municipios del estado de Zacatecas, y en presencia del gobernador Miguel Alonso reyes, resaltó la importancia de evitar enfermedades respiratorias.
Detalló que por esa razón, “los distintos órdenes de gobierno nos hemos unido para combatir los efectos adversos de esta temporada invernal”, y señaló que se entregaron cinco mil 524 cobertores y colchonetas y mil 381 despensas para los municipios de Fresnillo, Sombrerete, Zacatecas, Villa de Cos.