La Embajada de Taiwán en México y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregaron premios a los ganadores del concurso de talentos de idioma chino mandarín.
En la sede de la FES Acatlán se realizó el concurso de poesía, canto, danzas, cuentos y artes marciales, que realizó la embajada encabezada por Carlos Liao.
El primer lugar que consiste en una beca para estudiar una maestría o doctorado en Taiwán lo obtuvo la estudiante de derecho Michelle Telles y el segundo lugar fue para Alejandra Castillo, quien ganó diversos insumos de tecnología y libros sobre la cultura taiwanesa.
El tercer lugar fue para la estudiante Edith Carvajal, quien obtuvo los mismos premios que el segundo sitio.
Al respecto el embajador de Taiwán en México, Carlos Liao, destacó la importancia de este tipo de eventos y concursos, ya que dijo son el vínculo para que estudiantes mexicanos aprendan mandarín y puedan formar parte de las demás empresas taiwanesas que operan en México.
Exhortó a los 23 estudiantes que participaron en este concurso a seguir esforzándose en el aprendizaje de este idioma, ya que les abrirá las puertas para organizar estudios de maestría en Taiwán y tener mejores oportunidades laborales en empresas de alta innovación tecnológica.