Tras la captura de Ovidio Guzmán López, la cual generó disturbios, bloqueos y hasta la quema de vehículos, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, que un elemento de la Guardia Nacional murió y 27 personas más resultaron heridos.
El gobernador de Sinaloa aseguró que la situación en el municipio de Culiacán ya está controlada, sin embargo, pide a pobladores no salir en caso que no sea necesario.
“Hasta ahorita ya podríamos decir que concluyó el evento, tuvimos bloqueos en Culiacán, Los Mochis y en Escuinapa, pero ya estamos levantando las chatarras que usaron para tapar las calles”, dijo el gobernador.
En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, Rubén Rocha aseguró que después de realizar recorridos por la zona, se concluyó que hubo 18 bloqueos, también hay reporte de 250 vehículos robados.
“La situación de hoy es lo que le toca al gobernante, porque tienes que enfrentar la realidad y nosotros estamos enfrentando nuestra cruda realidad (…)”, agregó.
Asimismo, pidió a la población que no salga. “No hay civiles afectados, pero por ahora le pido a las personas que no salgan de sus casas y que no se pongan en riesgo”.
“Hubo confrontación, enfrentamientos en la que hay 27 lesionados por arma de fuego, un elemento de la Guardia Nacional falleció; hay al menos tres civiles que resultaron heridos”, puntualizó.
(milenio.com)