» Prioridad de uso de energías limpias en la LIE “jamás tendría que modificarse”: PVEM

*Comentó que podría realizarse modificaciones para encontrar un mayor balance para que la CFE compita con generadores privados
Esta nota fue creada el jueves, 11 febrero, 2021 a las 17:13 hrs

La prioridad que mantiene la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) para que energías limpias puedan ser utilizadas por arriba de energías fósiles jamás tendría que modificarse, aseveró el coordinador del grupo parlamentario del PVEM en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar y Vega.

En el arranque del Parlamento Abierto para analizar la propuesta enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar la LIE, el líder del partido verde señaló que en todo caso, tendría que balancearse la generación de energías limpias entre privados y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Escobar y Vega apuntó que este será uno de los temas más relevantes que se tengan en la Legislatura pues tiene que ver con seguridad nacional y del futuro en materia energética del país, además de los compromisos internacionales en materia de cambio climático.

Aseveró que no hubo sorpresa por la presentación de la iniciativa por parte de López Obrador, “no ha engañado a nadie, desde 2006 viene defendiendo una postura de fortalecimiento de Pemex y CFE”.

“No nos sorprende, pero como grupo parlamentario tenemos una postura diferente…entendemos que es importante el fortalecimiento de Pemex y la CFE, pero bajo el esquema bajo el cual el mundo está caminando”, enfatizó el líder de PVEM.

Dijo que si la empresa productiva del Estado tiene la tecnología a través de hidroeléctricas o a través de energía nuclear o producida por el aire o el sol, que compita en igualdad de circunstancias, “inclusive con prelación sobre las privadas pero es inadmisible pensar que la CFE debería de competir por encima, por arriba o por delante de energías limpias, cuando sus energías emanen de fuentes fósiles”.

Comentó que podría realizarse modificaciones para encontrar un mayor balance para que la CFE compita con generadores privados, pero éste debe ser bajo el concepto de energías limpias, “porque así está caminando el mundo”.

El PVEM forma parte de los aliados de Morena, junto con el Partido del Trabajo y Encuentro Social.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Prioridad de uso de energías limpias en la LIE “jamás tendría que modificarse”: PVEM”