El presidente del partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, convocó a la ciudadanía del país a que el próximo domingo ejerza su voto de manera libre, y a que no se dejen intimidar por ningún candidato o funcionario que intente torcer el sufragio a cambio de programas sociales o despensas.
A un día de que concluya el periodo de campañas políticas de cara a las votaciones del 7 de junio, Flores Cervantes llamó también a los candidatos de ese instituto político a que sigan con la difusión de su plataforma electoral.
En gira de trabajo por Chiapas, el dirigente partidista pidió destacar las acciones para erradicar la discriminación a cualquier persona, en especial a la población indígena, que en muchos casos han tenido que emigrar de sus lugares de origen por amenazas o persecuciones étnicas o religiosas.
Hizo notar que Encuentro Social es el partido político nacional con más candidatos indígenas, al haber registrado “un total de 11 representantes de pueblos originarios”, y reflexionó en torno a que en México la población indígena es mayor a 10 por ciento y sin embargo, en la Cámara de Diputados sólo hay una legisladora emanada de ese sector.
De acuerdo con Hugo Eric Flores, son esos aspirantes a una diputación federal “quienes llevarán al Congreso las demandas reales de ese sector de la población, que ha estado olvidado por muchas generaciones de políticos, que sólo han visto en ellos un botín político para bienestar de los nuevos caciques”.
Agradeció el trabajo que han realizado en esta campaña, en la cual, pese a la iniquidad en recursos, llegaron a todos los rincones del país, con el sólo objetivo de dar a conocer que existe una nueva opción para ser verdaderamente representados.