El Plantel Azcapotzalco del Colegio de Ciencias y Humanidades fue tomado este viernes por personas encapuchadas que, de acuerdo con las autoridades escolares, impidieron momentáneamente la salida del personal administrativo y directivo de las instalaciones.
Horas antes, la institución había suspendido las actividades del turno vespertino debido a agresiones físicas contra personal directivo, por las que se levantaron las denuncias correspondientes.
Estos hechos derivaron de una denuncia por violencia sexual ocurrida al interior del Plantel, cuya respuesta de las autoridades, según acusa la comunidad estudiantil, no fue la adecuada. Ante esto, el personal de CCH Azcapotzalco, exhortó a la víctima a hacer la denuncia formalmente ante la Defensoría de los Derechos Universitarios para proceder con el Protocolo contra la violencia de género.
De acuerdo con un comunicado difundido en las cuentas oficiales del CCH Azcapotzalco, la toma de instalaciones la encabezó un grupo reducido que no convocó a la asamblea estudiantil correspondiente, con la que se somete a votación el paro de actividades; por el contrario, aseguran, lo hicieron por la fuerza y vandalizando algunos edificios.
Las autoridades del Colegio adscrito a la Universidad Nacional Autónoma de México rechazaron los actos violentos y refirieron que su dirección está abierta al diálogo para resolver el conflicto.
(milenio.com)