Un total de nueves personas asesinadas y un herido fue el resultado que dejó una jornada violenta en la noche de este jueves y la madrugada del viernes en Comalcalco, Tabasco, según informaron autoridades y medios locales.
Primer hecho
En un primer episodio, en la ranchería Oriente Quinta Sección, en las inmediaciones de la carretera Comalcalco a Cárdenas, una familia completa fue atacada, dejando cinco personas fallecidas y un herido grave.
Las víctimas fueron identificadas como Benjamín (62 años), Estela (40 años), Guadalupe (55 años), Edgar (37 años), Isidro y Asunción (83 años). Este último fue herido y trasladado a un hospital local.
En las imágenes difundidas, se puede ver cómo la familia quedó tendida en el suelo del domicilio, entre ellos un trabajador de la refinería Dos Bocas.
Segundo hecho
En un segundo hecho, también en este municipio, cerca de la medianoche dos mujeres que realizaban el rosario de un individuo llamado Paulo Ramón Hernández, fueron asesinadas a balazos en la colonia Santa Amalia. Las víctimas fueron identificadas como Elizabeth e Isabel, abuela y madre del sujeto, quien también fue ejecutado en mayo de 2023.
Tercer hecho
En un tercer hecho, dos personas fueron ejecutadas en la colonia La Escondida de la ranchería Oriente Primera Sección mientras viajaban en un automóvil Honda City, placa YSF-019-A, color blanco.
Aunque solo existía el rumor de que previo a las elecciones del 2 de junio se recrudecería la violencia en Tabasco, los hechos sangrientos ocurridos la noche del jueves en Comalcalco, lo confirman y es que precisamente, el candidato de Morena a la Gubernatura es Javier May, originario del lugar y fue dos veces presidente de ese municipio.
La violencia en Tabaco se ha focalizado en la región de la Chontalpa, que comprende los municipios de Cárdenas, Cunduacán, Huimanguillo, Paraíso y Comalcalco, este último, toma mayor relevancia, toda vez que se convierte en el bastión del candidato de Morena a la gubernatura Javier May, quien incluso fue alcalde.
(milenio.com)