La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) coadyuvó en el operativo permanente denominado Mala Copa, durante en cual fueron clausurados dos establecimientos mercantiles en las delegaciones Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.
El primer negocio clausurado se ubica sobre la Calzada de Guadalupe, en la colonia Guadalupe Tepeyac de la delegación Gustavo A. Madero, mientras que el otro se localiza en la Calzada de Guadalupe, en la zona de la colonia Hipódromo Peralvillo, en Cuauhtémoc.
La procuraduría capitalina destacó que en el operativo participó personal de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
También de la Secretaría de Seguridad Pública, de las fiscalías para la Atención Niños, Niñas y Adolescentes y del Delito de Narcomenudeo, así como especialistas del área de Derechos Humanos y peritos de la procuraduría local.
De igual forma intervinieron las fiscalías desconcentradas en Materia de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana.
Personal de la Dirección Ejecutiva de Vigilancia Ambiental realizó la clausura de ambos negocios por no contar con licencia única ambiental, no estar identificados los contenedores de residuos sólidos, así como por rebasar el nivel de decibeles permitidos por la norma.
En el negocio de la delegación Cuauhtémoc, además, la Cofepris realizó el aseguramiento de ocho botellas de bebidas alcohólicas, toda vez que presentaban condiciones insalubres y el folio del lote se encontraba escrito con letras de molde.
La procuraduría capitalina expuso, en un comunicado, que además se realizó el aseguramiento de 157 productos cárnicos debido a que no contaban con etiquetado.