El presidente Enrique Peña Nieto anunció que en febrero iniciará el Programa de Apoyo a los Jóvenes, “para jugárnosla” con ellos, y apoyar sus proyectos e ideas que requieren de financiamiento.
En entrevista con la empresa Cinco Radio, en el marco de una gira de trabajo por San Andrés Cholula, Puebla, el mandatario precisó que se trata de un programa de apoyo a los jóvenes de entre 18 a 30 años, que quieran tener su propio negocio, pero que no tienen dinero.
Resaltó que se les brindará financiamiento, toda vez que son jóvenes que no cuentan con un historial crediticio ni tienen experiencia que acreditar, algo que el banco les solicita.
Peña Nieto adelantó asimismo que este martes arrancará un programa de apoyo para la adquisición de vivienda en todo el país, con beneficios de tipo fiscal y facilidades de financiamiento.
Enfatizó que estos programas son resultado de las reformas estructurales que se han dado en el país, con el objetivo de que a México le vaya mejor, que pueda crecer económicamente y que las familias mexicanas tengan un mayor bienestar.
Resaltó que también se han rediseñado los programas que había anteriormente, como Prospera, que es una evolución de Oportunidades, con mejoras significativas, “porque no se trata solamente de llevar apoyo a la población de escasos recursos, sino que ésta pueda además prepararse, formarse y aspirar a tener un mejor ingreso a partir de su trabajo”.
El mandatario recordó que el número de personas beneficiadas por distintos programas sociales ya son más de 12.5 millones, que anteriormente no tenían Prospera, o el beneficio de la pensión de adultos mayores, o acceso a leche que hoy se puede hacer a través de la tarjeta Liconsa, o comprar insumos en las tiendas Diconsa, con una tarjeta de descuento, que es Sin Hambre.
En ese sentido, el jefe del Ejecutivo subrayó que al gobierno federal le corresponde sentar las bases, generar las condiciones, establecer las políticas que apoyen a que cada ciudadano pueda tener espacios de realización personal, pueda estudiar, encontrar trabajo, o tener la debida formación y preparación para aspirar a distintos espacios de desarrollo personal.
Además de que al gobierno le ocupa también que las familias de estos jóvenes tengan oportunidad de mejores condiciones de vida, enfatizó Peña Nieto.