La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Preventivo Oriente a tres sujetos que presuntamente defraudaron a 10 personas en la compra-venta de automóviles.
La fiscal de investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte, Penélope Rojas Rodríguez, informó que los presuntos responsables son Pablo Sánchez Carrillo o Eduardo Hernández Soto, Alejandro Salazar Robledo y César Efrén Carrillo.
En conferencia de prensa señaló que de acuerdo con las investigaciones a los dos primeros se les detuvo a bordo de un automóvil Seat, tipo Ibiza, el cual tiene reporte de procedencia ilícita por el delito de fraude.
“Posteriormente César Efrén Carrillo fue capturado cuando solicitaba informes de uno de los detenidos y una víctima lo reconoció como la persona que participó en el robo con violencia de su vehículo”, precisó la funcionaria.
Indicó que Sánchez Carrillo reconoció ante las autoridades que se dedicaban a defraudar a personas en la compra-venta de vehículos y para hacerlo alteraban la documentación, por lo que existen varias averiguaciones previas en su contra.
La fiscal afirmó que una vez integrado el expediente los tres detenidos fueron puestos a disposición de un juez penal por su presunta responsabilidad en los delitos de encubrimiento por receptación y robo agravado calificado.