Un hombre fue sentenciado a 78 años de prisión, así como al pago de una multa y reparación del daño, por su responsabilidad en los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa, en la capital del país.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que conforme a la causa penal 145/2013, el responsable, Fernando Esquivel Ortega, también debe pagar 841 mil 880 pesos por concepto de multa y 350 mil pesos por reparación del daño.
Abundó que el Juez 11° Penal del Reclusorio Preventivo Norte notificó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal dicha resolución contra Esquivel Ortega, cuya víctima fue privada de la vida.
La averiguación previa se inició en la Procuraduría General de la República (PGR), donde se asentó que el 2 de febrero de 2013, una persona fue secuestrada en el poblado de Santo Tomás Ajusco, delegación Tlalpan, cuando montaba a caballo.
Fernando Esquivel Ortega, junto con otros tres individuos, llegó a bordo de una camioneta Jeep Liberty, color gris, en la que trasladaron a su víctima a una cabaña ubicada en el kilómetro 19+500 de la carretera Picacho-Ajusco.
Cuatro días después del secuestro, los familiares de la víctima entregaron el dinero exigido para su liberación, en la carretera Federal a Cuernavaca, a la altura de la colonia San Pedro Mártir.
Sin embargo el cuerpo de la víctima fue encontrado posteriormente en el paraje conocido como El Llano del Vidrio, a pocos metros de la carretera Picacho-Ajusco, delegación Tlalpan, cerca del cuerpo de otra víctima de la misma organización delictiva.