El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Ciudad de México es una de las más seguras del mundo porque “no hay prácticamente homicidios”.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional dijo que la muestra de los buenos resultados es que es de las ciudades del mundo donde viven más estadunidenses.
“Miren, aquí en la Ciudad de México, ésta es una de las ciudades —lo voy a volver a decir porque ya no les da tanto coraje a los adversarios, ya se controlan, no se ofuscan tanto— ésta es una de las ciudades más seguras del mundo, la Ciudad de México. Vienen del extranjero a vivir en la Ciudad de México, yo creo que es de las ciudades del extranjero en donde hay más estadunidenses, y eso tiene que ver con la seguridad. No hay prácticamente homicidios, son muy pocos”, dijo.
Explicó que el promedio de homicidios está a niveles de principios de siglo cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México, es decir alrededor de dos diarios.
“Y todo esto lo digo porque nuestros adversarios quisieran… Aquí está, 1.6, sí, en el 22, 1.6 homicidios diarios en la ciudad. Desde luego, que, con todo respeto, menos que en Nueva York y que en otras grandes ciudades del mundo”.
(milenio.com)