La alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, anunció que el día de mañana sábado 6 de noviembre se reabrirá el Mercado Sonora, excepto la zona dañada por el siniestro que ocurrió el día de ayer.
La edil informó que sostuvo la primera mesa de trabajo con los representantes de los siete locales afectados del tradicional centro de abasto, de los cuales cuatro de ellos sufrieron pérdida total, dos pérdida parcial, y uno daños colaterales, de acuerdo con el nuevo levantamiento que se hizo por parte de la alcaldía.
Al señalar que el mercado cuenta con un seguro que cubre el 100 por ciento del daño del inmueble, Parra Álvarez mencionó que la aseguradora Grupo Mexicanos de Seguros ya terminó una primera inspección para determinar los daños del siniestro y esperan realizar una segunda revisión, una vez que el área afectada se encuentre limpia.
Este viernes, la mandataria local recorrió el tradicional mercado para coordinar y supervisar las labores de limpieza que realizaron los locatarios del mercado, así como alimentar y dar mantenimiento a los animales que se encuentran en el lugar.
Al lugar acudió esta tarde personal de la Comisión Federal de Electricidad, de Obras y Desarrollo Urbano y Protección Civil de la alcaldía, que restablecieron el servicio de electricidad en áreas comunes y en los más de 400 locales del mercado, por seguridad, sólo la zona siniestrada carece de energía eléctrica.
Por otra parte, Parra Álvarez manifestó que coincide con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en el sentido de que los locatarios del Mercado Sonora que se dedican a la venta de animales puedan cambiar, paulatinamente, de giro comercial.
Añadió que su la alcaldía trabajará con estos locatarios para que sea una decisión de común acuerdo retirarse de la venta de animales, “debemos tener en cuenta que los locatarios que se dedican a esta práctica están reglamentados desde el año 1952, cuentan con cédulas que los faculta ejercer este giro comercial, algunas de éstas tienen más de 50 años, son de 1964”.
“Por parte de mi gobierno vamos a establecer una serie de reuniones con estos comerciantes para brindarles todos los apoyos posibles y puedan cambiar de giro comercial, pero también vamos a apoyar a todos los locatarios para que muy pronto puedan vender de nuevo, porque es importante que reactivemos la economía de los mercados públicos que han padecido mucho por la pandemia”, concluyó.
(milenio.com)