Por el uso indebido de vehículos oficiales durante la consulta de revocación de mandato, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Saldaña Cisneros interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Saldaña Cisneros señaló que, durante la jornada, el representante de casilla y algunos voluntarios estuvieron recabando evidencias que denotan delitos electorales: funcionarios del municipio de Los Cabos y del Estado con vehículos oficiales tapados (cubriendo los logos), están llevando alimentos a las casillas con gente de Morena.
“También vimos explanadas llenas de taxis con funcionarios del gobierno llevando gente a las casillas, (…) esto es lo que vamos a denunciar ante la FGR y esperamos que se tomen cartas en el asunto y se pueda investigar”, declaró.
También dijo que hay funcionarios a través de redes sociales haciendo promoción, invitando a votar, es decir, “son varios puntos que lleva la denuncia que presentamos ante la Fiscalía”.
A pregunta expresa sobre si había votado, recalcó que “nosotros no participamos en esta farsa”, lo dijimos desde el principio: la revocación del mandato es una figura de los ciudadanos “.
Cisneros Saldaña concluyó que la denuncia que interpusieron ante la FGR todavía se puede ampliar porque aún no termina el proceso, “y si tenemos más y nos llegan más pruebas, las vamos a seguir presentando”.
(milenio.com)