Al margen de la iniciativa que en materia político-electoral enviará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al Congreso de la Unión, en el Senado el líder de la mayoría de Morena, Ricardo Monreal, adelantó que en 10 días como máximo presentará su propuesta de reforma sobre este tema.
Destacó que su iniciativa también abordará una reforma administrativa, que profundizará la sobriedad y la austeridad republicana en el régimen actual.
“Ahora estoy revisando la reforma electoral, incluso ya tengo un borrador”, por que, independientemente que el Presidente envíe su propuesta, “nosotros no podemos desoír nuestra obligación como legisladores” y confió en que pueda complementarse con la iniciativa que envíe el Ejecutivo Federal y con otros proyectos que ya fueron presentados en el Congreso.
En un mensaje que publicó en redes sociales, el líder de Morena dijo que para las reformas que anunció el titular del Ejecutivo Federal, se requiere iniciar un proceso de construcción de acuerdos, porque todas requieren modificaciones constitucionales.
“Ojalá y lo logremos, son momentos difíciles de polarización, de división, de encono, pero hay que darle vuelta a la página y buscar qué temas y qué tópicos nos unen y nos fortalecen como nación, para dar paso a una reconciliación nacional”, confió.
(24-horas.mx)